24 Horas Edición Central

09/05/2018

Congreso: así reaccionaron a suspensión de incautación a casa de Humala-Heredia

Decisión del Poder Judicial de suspender por 30 días la incautación de la casa de la expareja presidencial trajo duros comentarios en el Parlamento.




La decisión del Poder Judicial (PJ) de suspender por 30 días la incautación de la casa de la expareja presidencial trajo duros comentarios en el Parlamento.

Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) calificó el cambio de determinaciones del PJ. “Es un reverendo papelón. No debió llevarse a cabo la incautación de todos los bienes, ya estaban embargados”. Jorge Castro (Frente Amplio) se sumó a las críticas. “Los excesos que se han cometido quedan reflejados. Una cosa es justicia y otra es humillar a la persona”.

Por el contrario Mauricio Mulder (Apra) se mostró en contra del retroceso del juez Carhuancho. “Dura es la ley, pero es la ley. Si uno avanza en una decisión tan grave, el retroceso indica que no estaban tan seguros”. 

En los próximos días se espera que el juez Concepción Carhuancho se pronuncie sobre su nueva decisión y acerca del pedido de recusación en su contra. 


También te puede interesar:

DENGUE