24 Horas Edición Medio Día

08/05/2018

Piura: Minagri destinará 304 millones de soles para reconstrucción del agro

El proceso de reconstrucción de la infraestructura dañada por el Niño Costero se realizará en un periodo de dos años.




El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que en el mes de agosto su cartera dará inicio a la reconstrucción del sector agrario en la región Piura, con una inversión aproximada de 304 millones de soles en el primer año. También señaló que se ejecutarán las acciones preventivas para refaccionar infraestructura dañada por el Niño costero, a través de Agro Rural. El titular del sector resaltó que el proceso de reconstrucción se realizará en un periodo de dos años, a través del Programa Subsectorial de irrigaciones (PSI) y se destinará un presupuesto de S/304 millones.

“Ya no nos demoraremos tres años, asumiremos el reto al hacerlo en dos años, el proceso de reconstrucción ya lo iniciamos y se empezará a ejecutar obras la segunda semana de agosto”, remarcó el ministro. “Se beneficiarán las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Sechura, Sullana, Piura, Morropón» enfatizó. Estos trabajos preventivos constan de limpieza y descolmatación de canales y drenes.

La etapa de acciones preventivas, en las que se invertirá S/25 millones a través de 255 intervenciones, concluirá el mes de julio.


También te puede interesar:

DENGUE