24 Horas Edición Medio Día

07/05/2018

Ollanta Humala se pronuncia tras incautación de inmuebles

El ex presidente Ollanta Humala se pronunció tras la incautación de la vivienda familiar que comparte con su esposa Nadine Heredia.




Debido a la orden de incautación autorizada por el Poder Judicial y que es ejecutada a través de una diligencia dirigida por el fiscal Germán Juárez Atoche, el ex presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y los miembros de su familia tienen hasta las 10 de la noche para abandonar su vivienda ubicada en Surco. Cabe señalar que para la Fiscalía, la incautación de este y otros inmuebles vinculados a el ex mandatario y su esposa, se da debido a que la tesis del Ministerio Público sostiene que estos fueron obtenidos con dinero ilícito.

Tras el allanamiento, Ollanta Humala rompió su silencio y se refirió a la diligencia que se realiza una semana después de que él y su esposa salieran en libertad, luego de que el Tribunal Constitucional revocara la orden de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra en julio del año pasado. Humala Tasso cuestionó la medida autorizada por el juez Richard Concepción, a quien acusó de estar parcializado.

“¿Por qué no hicieron esta incautación cuando estábamos presos? ¿Por qué esperan que salgamos? Solo tenemos esta casa familiar como propiedad. Al fiscal del caso le hemos señalado nuestra voluntad de seguir colaborando como siempre (…) Hemos señalado que es un juez parcializado y lejos de apartarse ha tomado una medida de venganza”, dijo el ex presidente.


También te puede interesar:

DENGUE