24 Horas Edición Central

02/05/2018

Velásquez Quesquén sugiere que FP no presida la Mesa Directiva del Congreso

El respaldo a la iniciativa de Velásquez también llegó desde otras bancadas. Acción Popular y Peruanos por el Kambio se sumaron al pedido.




El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Javier Velásquez Quesquén volvió a pedir que Fuerza Popular no presida la Mesa Directiva del próximo Parlamento.

La propuesta fue apoyada por su colega de bancada Jorge del Castillo, quien considera que el ciclo del fujimorismo a cargo de la Mesa Directiva “ya venció” y se debería buscar una situación de consenso.

El respaldo a la iniciativa de Velásquez Quesquén también llegó desde otras bancadas. Acción Popular y Peruanos por el Kambio se sumaron al pedido. “Fuerza Popular debería tener el gesto de no participar en este proceso y dejar que otros partidos políticos puedan armar un grupo multipartidario que permita tener control de la Mesa Directiva”, indicó el legislador oficialista Gilbert Violeta.

Sin embargo, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se mostró en contra y calificó la propuesta como “antidemocrática”. Cabe señalar que el cambio de Mesa Directiva se dará en julio de este año con la nueva legislatura del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE