24 Horas Edición Central

01/05/2018

Nadine Heredia habría transferido presunto dinero ilícito a su cuñada en Suiza

Según el Ministerio Público, ambas intercambiaban información por correo electrónico. Para la justicia suiza, la conexión entre la hermana del expresidente y el objeto de la investigación está clara.




Nuevas revelaciones complicarían la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia. El diario brasileño Estadao informó acerca de las transferencias de presunto dinero ilícito que habría transferido la ex primera dama a las cuentas de su cuñada Ivoska Humala, en Suiza.

Según el Ministerio Público, Ivoska y Nadine intercambiaban información por correo electrónico sobre los valores depositados en las cuentas de la primera. Para la justicia suiza, la conexión entre la hermana del expresidente y el objeto de la investigación está clara.

La publicación también afirma que de acuerdo con el Tribunal Federal de Suiza solo una parte del dinero ilícito se destinó a sus campañas a la presidencia, el resto habría sido usado en gastos personales. 

Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, el Ministerio Público cuenta ahora con elementos más sólidos para una correcta acusación. "Eso configura el delito de lavado de activos, teniendo como antecedente los actos de corrupción que cometió la empresa Odebrecht a nivel internacional. 

Finalmente, el diario brasileño señala que para la justicia suiza parte del dinero ilegal provenía de la extracción informal de oro, donaciones del Gobierno venezolano y de empresas brasileñas que ganaban contratos millonarios.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoNadine HerediaOllanta HumalaSuiza

También te puede interesar:

DENGUE