Una nueva declaración compromete aún más a Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Se trata de lo dicho por el exsuperintendente de Odebrecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri, quien aceptó que autorizó la entrega de 500 mil dólares a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular en 2011. Además, no descartó el pago de los otros 500 mil más los 200 mil adicionales, que habría entregado a través de la Confiep.
En esta misma línea, Mameri habría respondido ante los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez, a cargo de la investigación por el caso Odebrecht, que por órdenes de Marcelo Odebrecht autorizó a Jorge Barata la entrega de 3 millones dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Por otro lado, indicó que su función era autorizar a los jefes locales de la compañía realizar los aportes de campañas o pagos de sobornos para luego transmitir la orden a la División de Operaciones Estructuradas.
Cabe señalar que esta declaración se realizó en la sede de la Procuraduría General de la República de Brasil, en Sao Paulo.