24 Horas Edición Central

26/04/2018

Reacciones en el Congreso por renuncia de ministro de Producción

Tras la renuncia de Daniel Córdova, las reacciones no se hicieron esperar en el Parlamento.




Luego que Panorama revelase el video en el que se ve al ahora ex ministro de Producción, Daniel Córdova, ofreciendo la ‘cabeza’ de su viceministro para que un gremio de pescadores ponga fin a una huelga, el titular de este ministerio renunció su cargo. Esto lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

La renuncia presentada fue aceptada por el premier Cesar Villanueva. “ El ha comprendido que cuando hay un hecho circunstancial de esta naturaleza, nosotros tenemos que tomar una decisión, él ha puesto su cargo a disposición (…) y eso muestra que nosotros nunca vamos a tomar una decisión política irracional sino muy bien pensada”, dijo al respecto el presidente del Consejo de Ministros.

La salida de Córdova generó diversas posturas en el Congreso. El congresista Rolando Reátegui, ex titular de Producción, se mostró conforme con la decisión y señaló: “un error político, por más brillante que seas en tu profesión, hay que pagar, los errores políticos se pagan”.

Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde saludó la renuncia del ministro de Producción. “El primer ministro no ha querido venir la próxima semana (para el pedido de confianza) con ese problema pendiente y corría el riesgo de que por una persona, por un ministro, se pueda poner en jaque todo el Gabinete, yo creo que ha sido una buena decisión”.

Quien se mostró en contra de la decisión de Córdova y Villanueva fue el legislador Mauricio Mulder quien manifestó que fue “muy apresurada” la decisión de Gobierno y que “se ha ahogado en un vaso de agua” y consideró que lo acontecido no era tan grave como para generarse una renuncia.

Cabe resaltar que la próxima semana el Gabinete Villanueva se presentará en el Congreso para solicitar la confianza del Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE