24 Horas Edición Central

24/04/2018

Presidente Vizcarra planteará al Congreso retorno a la bicameralidad

Esto significa, un Parlamento con una cámara de Diputados y otras de Cenadores que antiguamente hacía un total de 240 representantes.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que el Ejecutivo propondrá algunas reformas electorales, entre las cuales destaca el regreso de la bicameralidad en el Congreso de la República. Es decir, un Parlamento con una cámara de Diputados y otras de Cenadores que antiguamente hacía un total de 240 representantes.

En este contexto, algunos congresistas saludaron la propuesta del jefe de Estado. Jorge del Castillo del Apra señaló que con dos cámaras, los proyectos de ley pasarían varios filtros antes de su aprobación. Sin embargo, esto, según el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, retrasaría el trabajo del Parlamento.

Ante las críticas de que volver a la bicameralidad significaría un gasto mayor al Congreso, Gilbert Violeta de Peruanos por el Kambio dijo que como bancada buscan restaurar el Senado en el Perú, tratando de no incrementar el número de legisladores. 

Cabe señalar que dicha iniciativa y otras en cuanto a una reforma electoral serían presentadas luego de que el Congreso otorgue el voto de confianza al Gabinete Villanueva.


Temas Relacionados: BicameralidadMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE