24 Horas Edición Central

23/04/2018

Fiscalía de la Nación podría investigar indulto a Alberto Fujimori

La defensa de PPK descartó que la Fiscalía pueda investigar el indulto al exmandatario; además, de mostrar su molestia porque la información del allanamiento se haya filtrado.

Foto: El Comercio



El allanamiento realizado en casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en donde se encontró documentos vinculados a la gracia presidencial concedida a Alberto Fujimori complicaría la situación de ambos personajes. 

Y es que tras los indicios, la Fiscalía de la Nación podría investigar el indulto brindado al exmandatario que según denunciaron, habría sido parte de una tras una negociación entre algunos congresistas y, en ese momento, el jefe de Estado. 

Ante esa posibilidad, la defensa de Kuczynski descartó que la Fiscalía pueda investigar el indulto a Fujimori; además, de mostrar su molestia porque la información del allanamiento se haya filtrado.

"Lo irregular es que documentos que no debieron ser objeto de incautación no solo han sido incautados, sino indebidamente filtrados a la prensa. Eso lo tiene que responder Hamilton Castro", expresó César Nakasaki.

Asimismo, acusó al fiscal de la Nación, Hamilton Castro, de intentar sabotear la gracia presidencial otorgada a Fujimori Fujimori. Una postura similar a la de César Nakasaki tuvieron los parlamentarios Gilbert Violeta de Peruanos por el Kambio y Rosa Bartra de Fuerza Popular.

"El indulto es una facultad constitucional del presidente de la República (...) Lo que importa es si es que el presidente tenía la facultad para brindar el indulto y si este se hizo o no ajustado a la norma", indicó Violeta. 

Finalmente, respecto al indulto, aún se espera la decisión de la Corte Interamericana que según adelantaron varios congresistas y el titular de Justicia, Salvador Heresi, sería respetada. 


También te puede interesar:

DENGUE