24 Horas Edición Central

20/04/2018

Hermano de congresista Edwin Vergara gana menos de S/ 3 mil y compró 22 propiedades

Aparece nueva información vinculada al cuestionado congresista Edwin Vergara que podría complicar aún más su situación.

Foto: Correo



Aparece nueva información vinculada al cuestionado congresista Edwin Vergara que podría complicar aún más su situación. Resulta que el hermano del parlamentario, Felipe Vergara Pinto, quien pese a ganar menos de 3 mil soles mensuales adquirió un inmueble de 700 mil dólares además de poseer veintidós predios en al región Apurimac.

Según el congresista Yonhy Lescano esos “son indicativos y signos exteriores de riqueza que hacen presumir actividades delictivas” y considera que la Policía y la Fiscalía deberían investigar pues “presumiblemente son actos que tienen que ver con narcotráfico”.

En esta misma línea, la congresista no agrupada Yenni Vilcatoma señaló que las autoridades que investigan el caso de Vergara deberían considerar la información acerca de su hermano.

Algunos parlamentarios criticaron la imagen de algunos de sus colegas involucrados con desbalance patrimonial como fue el caso de Édgar Ochoa de Nuevo Perú quien señaló que “el desbalance patrimonial en los congresistas es aparentemente una generalidad, ¿eso qué significa?, corrupción o lavado de Activos” sentenció.

En tanto, la legisladora Úrsula Letona de Fuerza Popular lamentó la situación que atraviesa su colega de bancada pero indicó que toda la nueva información que aparezca debe ser considerada en la investigación.

Edwin Vergara se encuentra actualmente con licencia en el partido Fuerza Popular, fue el mismo congresista quien realizó este pedido mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto vínculo que tuvo con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.


Temas Relacionados: Desbalance PatrimonialEdwin VergaraHermanoNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE