24 Horas Edición Central

20/04/2018

Sunarp, Contraloría y Qali Warma gastan excesivamente en alquiler de oficinas

Tras el destape del millonario gasto que iba a realizar la OSCE en el alquiler de un edificio, nuevos casos salen a la luz.




Tras la denuncia de Panorama donde se revela que la OSCE iba a realizar un millonario gasto para el alquiler de un edificio, salió a la luz el alto monto gastado por el defensor del pueblo para remodelar su despacho, ahora también se sabe que tanto el ministerio de Inclusión Social (Midis), la Sunarp y la misma Contraloría de la República realizaron gastos excesivos para alquilar ambientes para oficinas.

Se supo que la Contraloría gastó 17 mil 400 soles por el alquiler mensual de un inmueble para la Contraloría Regional de Lima Provincias en Huacho, mientras que el Midis alquiló por 1 millón 541 mil soles el piso de un lujoso edificio para las oficinas de Qali Warma, organismo para la lucha contra la desnutrición de los escolares.

También se conoció que la Sunarp pagará más de 6 millones de dólares por nuevas oficinas en San Isidro. Estos elevados pagos dados a conocer en los últimos días han generado malestar en el Congreso de la República desde donde exigen se den las explicaciones respectivas.

La legisladora Indira Huilca de Nuevo Perú señaló que “en algunos casos se puede entender la falta de un edificio propio pero alquileres en zonas comerciales carísimas, yo creo que no se justifican de ninguna manera”.

Quien se animó a darle una recomendación al presidente de la República, fue la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro: “yo creo que el Gobierno de Martín Vizcarra debe hacer un análisis ministerio por ministerio, ver cuantos locales alquilados hay, a qué precio, desde que tiempo” sostuvo la congresista.

Trascendió que la comisión de Fiscalización citaría en las próximas semanas a las cabezas de las instituciones mencionadas para que especifiquen los motivos de los gastos realizados.


También te puede interesar:

DENGUE