24 Horas Edición Central

19/04/2018

Jueces de la Sala Penal defienden orden de arresto domiciliario para Morote y Liendo

El magistrado René Martínez aclaró que si los terroristas no pagan la caución de 10 mil soles la orden de arresto domiciliario puede revocarse.




Gran expectativa se generó en los exteriores del penal de Ancón. Y es que para hoy se esperaba la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien cumplió su condena de 25 años de prisión por terrorismo y homicidio. Sin embargo, esto no ocurrió.

El abogado de los condenados por terrorismo Manuel Fajardo señaló que existen irregularidades que están demorando la ejecución de la medida. En tanto, los miembros del Colegiado A de la Sala Penal Nacional justificaron la orden de detención domiciliaria contra los cabecillas de Sendero Luminoso.

"Se ha cumplido de manera excesiva el plazo de detención. En ese sentido, se ha recurrido de parte de la defensa técnica de estos procesados a solicitar la excarcelación en su momento", expresó el juez René Martínez.

Asimismo, aclaró que si los terroristas no pagan la caución de 10 mil soles la orden de arresto domiciliario puede revocarse. 

Finalmente el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió al polémico fallo judicial, indicando que Palacio de Gobierno tiene pruebas de que no existen las condiciones necesarias para que Morote o Liendo puedan acceder a esta medida restrictiva.


También te puede interesar:

DENGUE