24 Horas Edición Central

17/04/2018

Atentado en Tarata: PJ ordena arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo

Cabecillas de Sendero Luminoso deberán pagar una caución por 10 000 soles, según dispuso el Colegiado A de la Sala Penal Nacional.

Foto: Andina



Osmán Morote y Margot Liendo Gil, cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso, afrontarán el juicio por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, bajo arresto domiciliario, según dispuso el Colegiado A de la Sala Penal Nacional.

Ambos deberán pagar una caución por 10 000 soles en un plazo de cinco días, informó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial en Twitter. De hacerse efectivo el abono, Morote cumpliría esta medida en el 586 del jirón Los Robles, en Chaclacayo.

Por su parte, Liendo cumplirá el arresto en el 497 de Los Nogales, en Santa Anita. Por disposición del tribunal, ambos inmuebles serán resguardados por la PNP.

Como se recuerda, el atentado terrorista de la calle Tarata, perpetrado en julio de 1992, dejó 25 muertos. Este hecho de sangre marcó un hito en el rumbo del cruento conflicto que vivió el país, al ser la primera incursión del terrorismo en la capital.

Es necesario precisar que esta decisión judicial ha sido duramente criticada por el ministro de Justicia, Salvador Heresi, responsabilizando al PJ por sus decisiones


También te puede interesar:

DENGUE