24 Horas Edición Central

17/04/2018

Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta enjuiciarían a Kenji Fujimori

Esto, debido a que el menor de los Fujimori afirmó que los tres parlamentarios recibieron financiamiento de Odebrecht para sus campañas congresales.




El presidente del Congreso, Luis Galarreta, y las congresistas de Fuerza Popular Lourdes Alcorta y Úrsula Letona enviaron cartas notariales a Kenji Fujimori, exigiendo que se retracte de lo dicho en uno de los videos grabados por Moisés Mamani. 

Como se recuerda, en dicha grabación, el menor de los Fujimori afirmó que los tres parlamentarios recibieron financiamiento de Odebrecht para sus campañas congresales. 

En ese sentido, el plazo máximo para que Kenji se retractara de lo manifestado fue de 48 horas, plazo que venció este lunes. "La carta señala que habría una demanda penal o civil. En todo caso se tomarán las acciones correspondientes", expresó Luis Galarreta.

Por su parte, Úrsula Letona también tiene lista la denuncia contra el hermano de Keiko, pues se supo que el disidente de Fuerza Popular tampoco se ha retractado de lo dicho en su contra. Quien no ha confirmado su acusación contra Kenji es Lourdes Alcorta.

Cabe señalar que además de esta denuncia, Kenji Fujimori afronta un proceso en la Comisión de Ética y otro en la Subcomisión de Acusaciones a Constitucionales que podría terminar con un desafuero en su contra. 


También te puede interesar:

DENGUE