24 Horas Edición Sabatina

14/04/2018

Presidente Martín Vizcarra clausuró la VIII Cumbre de las Américas

En el último día del evento, diversos jefes de Estado y de Gobierno del continente debatieron sobre cómo combatir la corrupción.




El presidente Martín Vizcarra clausuró esta tarde la VIII Cumbre de las Américas, en su discurso agradeció a los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países participantes.

En un momento de su mensaje, el mandatario peruano leyendo parte del “Compromiso de Lima”, documento firmado por los participantes, y que exige a los países mayor cooperación jurídica e institucional para combatir la corrupción.  

Vizcarra Cornejo también se refirió a la situación que está atravesando la República de Venezuela, exhortando a su Gobierno a permitir el ingreso al país de ayuda humanitaria internacional. Además, hizo un llamado a que se realicen “elecciones presidenciales con un proceso justo, libre, democrático y con la participación de todos los candidatos políticos”.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para pronunciarse también sobre el conflicto que se vive en este momento en Siria, al respecto dijo: “condenamos el uso de armas químicas, más aún cuando se usan ante seres humanos, pero también somos conscientes que hay que evitar la violencia”.

Finalmente reafirmó que entre los compromisos pactados en este evento internacional primó el de la lucha contra la corrupción a través de acciones concretas.

 


También te puede interesar:

DENGUE