24 Horas Edición Central

13/04/2018

Fuerza Popular suspende la militancia del congresista Edwin Vergara

El legislador viene siendo cuestionado por el vínculo que sostuvo con el narcotraficante Diego Sánchez Ospina, quien cayó con casi una tonelada de droga valorizada en 50 millones de dólares.




El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular informó la suspensión momentánea de Edwin Vergara del partido hasta que las investigaciones en su contra hayan concluido. Y es que el parlamentario en mención viene siendo cuestionado por el vínculo que sostuvo con el narcotraficante Diego Sánchez Ospina, quien cayó con casi una tonelada de droga valorizada en 50 millones de dólares.

Incluso, Vergara pidió que se le levante la inmunidad parlamentaria, el secreto bancario, el secreto de las comunicaciones y solicitó una licencia a Fuerza Popular, mientras dura el proceso de investigación. 

Cabe señalar que la decisión del partido 'naranja' no ha sido bien tomada por algunos congresistas. "Todo es una pantomima. Ellos van a seguir protegiéndolo y coordinando con él", expresó Yonhy Lescano de Acción Popular.

Otros pese a la predisposición del legislador fujimorista mantienen su postura de que sea suspendido también del Parlamento. Cabe señalar que el disidente de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez presentó una denuncia constitucional contra Edwin Vergara por haber sido socio del narcotraficante colombiano.


Temas Relacionados: Edwin VergaraFuerza PopularNarcotraficante

También te puede interesar:

DENGUE