24 Horas Edición Central

12/04/2018

Especialista analiza nivel de aprobación de Martín Vizcarra

El presidente Vizcarra inició con buen pie su gestión, ya que el 55% de la población lo respalda, según señala una encuesta de Datum.




De acuerdo a Urpi Torrado, gerente general de Datum Internacional, las primeras acciones que ha tenido Martín Vizcarra como presidente, como el hecho de visitar colegios y hospitales, han definido que el primer mandatario alcance un 55% en su nivel de aprobación, según una encuesta real

Esta encuesta también señala que el 54% de la población considera que el gobierno de Vizcarra será mejor que el de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski, aunque en términos generales un 55% señala que este será un gobierno regular.

Urpi Torrado también indica que el apoyo al presidente es homogéneo: “Es bastante parejo el respaldo en todos los segmentos, si miramos los datos por género (…), por edad, por zonas del país”.

Cabe resaltar que mientras en el Norte y Oriente del Perú Vizcarra goza de gran respaldo, en el Sur del país el rechazo a su gestión es grande, para Urpi Torrado la población sureña aún vincula al actual presidente con el controversial caso del aeropuerto de Chincheros, por el que Vizcarra renunció al ministerio de Transportes.

Si bien casi todos los presidentes tienen respaldo al iniciar sus gestiones, pocos pueden mantener este margen.


Temas Relacionados: AprobaciónDatumEncuestaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE