24 Horas Edición Central

10/04/2018

Revelan que Vergara coincidió en cuatro ocasiones con narcotraficante en Colombia

Cabe señalar que el legislador de Fuerza Popular ha respondido en los últimos días, calificando de "error" el no haber indagado a fondo sobre su exsocio.




Aparecen nuevos indicios que reforzarían el vínculo entre Edwin Vergara y su exsocio José Sanchez Ospina. Y es que se dio a conocer que el congresista fujimorista viajó ocho veces a Colombia entre 2009 y 2017, de los cuales en cuatro coincidió con el capo del narcotráfico.

Pese a lo revelado, Fuerza Popular le brindó su respaldo. "Creo que se están exagerando los hechos. Espero se haga la investigación respectiva y se aclaren las cosas", expresó el parlamentario Mario Mantilla.

Sin embargo, otros congresistas de la bancada son conscientes de que este tipo de sucesos no le hacen bien al partido 'naranja'. Desde el sector de la izquierda, también hay opiniones distintas. Algunos piden que sea suspendido y otros saludan su predisposición para colaborar con las investigaciones.

"Por el honor de Edu Vergara esto se tiene que investigar a fondo. Él debería ser suspendido hasta que todo quede claro", indicó Hernando Ceballos del Frente Amplio.

Para Mauricio Mulder del Apra, el legislador de Fuerza Popular debe ser investigado fuera del Parlamento, debido a que su vínculo con Sánchez Ospina se dio antes de ser congresista.

Cabe señalar que Edwin Vergara ha respondido en los últimos días, calificando de "error" el no haber indagado a fondo sobre su exsocio.


También te puede interesar:

DENGUE