24 Horas Edición Central

06/04/2018

Subcomisión tendrá 15 días para investigar a Kenji, Ramírez y Bocángel

A los congresistas se les acusa de haber cometido infracción constitucional, en referencia a los llamados ‘mamanivideos’.




La Comisión Permanente del Legislativo aprobó este mediodía otorgarle un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue a Kenji Fujimori Higuchi, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez Tanzazo.

En esos 15 días, la subcomisión liderada por la parlamentaria Milagros Takayama, de Fuerza Popular, deberá analizar la acusación constitucional presentada por los congresistas Mauricio Mulder, Edwin Vergara, Yeni Vilcatoma y Wilbert Rozas.

A los parlamentarios Kenji Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel se les acusa de haber cometido infracción constitucional, así como haber cometido el presunto delito de cohecho pasivo, cohecho activo y tráfico de influencias.

La denuncia es por las reuniones que fueron grabadas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en las que se ve a Kenji Fujimori y sus dos colegas supuestamente negociando votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Takayama se refirió también a la insistencia de la parlamentaria Yeni Vilcatoma de incluir al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en la investigación, sobre esto dijo que el delegado que se elija tendrá que decidir si toma o no esta solicitud.


Temas Relacionados: Kenji FujimoriMamanivideosPpk

También te puede interesar:

DENGUE