24 Horas Edición Central

06/04/2018

Miraflores: Casona similar a Palacio de Gobierno fue completamente restaurada

Esta restauración se logró gracias a una gestión de la municipalidad de Miraflores.




Cuentan que un personaje limeño quiso ser presidente y no lo logró, por ello construyó su propio palacio, una réplica a escala de Palacio de Gobierno. Es así como nace la Casa Suárez. Este personaje era el médico peruano Gay Suárez, que postuló a diputado empujado por su amigo, el presidente Manuel Prado.

Los salones de la casa Suárez en Miraflores guardan historias y anécdotas de personalidades políticas, se trata de una estructura que según relatos limeños aspiraba ser igual de magna que Palacio de Gobierno.

Esta casona fue construida en 1943 y más de 70 años después la edificación ha sido rescatada del paso del tiempo y hoy muestra sus amplios salones y pasadizos restaurados, los que son similares a los de la Casa de Pizarro. En estos pasillos se dieron importantes reuniones en las que se hablaba sobre la política de ese entonces.

La restauración de esta casona, que fue construida sobre un terreno de 1300 metros cuadrados en la cuadra 42 de la avenida Arequipa, se logró gracias a una ordenanza municipal.


Temas Relacionados: Casa SuárezMirafloresPalacio De Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE