24 Horas Edición Central

05/04/2018

Congresistas expresan preocupación por designación de La Rosa en MIDIS

Uno de los principales temores es que se utilicen los programas sociales con fines proselitistas en un año de elecciones regionales y municipales.




Su reciente nombramiento como ministra de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social ha generado polémica, debido a su militancia activa en Frente Amplio. Desde diversas bancadas mostraron su preocupación por tal decisión.

Y es que uno de los principales temores es que se utilicen los programas sociales con fines proselitistas en un año de elecciones regionales y municipales. "La izquierda es populista y le gusta utilizar los recursos del Estado para fines proselitistas. Vamos a redoblar nuestros esfuerzo en fiscalizar, sobre todos, a este Ministerio", expresó el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Otros legisladores, incluso indicaron que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha sido entregado en manos del comunismo. En tanto, Humberto Morales del Frente Amplio negó que el nombramiento de La Rosa obedezca a un acuerdo entre la izquierda y el Gobierno. 

Por su parte, el parlamentario aprista Mauricio Mulder rechazó los cuestionamientos a la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, basados en su militancia política. 

"No creo que esté mal que se nombre a alguien de ese sector político. A las personas no hay que estigmatizarlas en función de su militancia, sino de las cosas que hacen", indicó. 

También se supo, a través de diversos medios, que el premier César Villanueva habría consultado la designación de los actuales ministros a diversas bancadas, entre ellas, Fuerza Popular. Sin embargo, desde el grupo fujimorista, negaron que se haya dado algún tipo de conversación.

Finalmente, trascendió que la actual ministra del Midis presentó su renuncia la Frente Amplio en el mes de enero.


Temas Relacionados: Congreso De La República​Frente AmplioMidis

También te puede interesar:

DENGUE