24 Horas Edición Central

03/04/2018

Gloria Montenegro presentará proyecto de ley para que Congreso sea fiscalizado

En los próximos días, el proyecto sería presentado para luego ser debatido en la Comisión de Constitución.

foto



Como señal de rechazo a la norma de fortalecimiento de la Contraloría General de la República, la parlamentaria de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro dijo que presentará un proyecto de ley para que el Congreso de la República no designe a sus propios auditores, sino sea fiscalizado al igual que todas las instituciones del Estado.

"Voy a presentar un proyecto de ley en el que se cambiará el artículo 19 para determinar que todas las instituciones públicas tienen que ser controladas y nominadas por el Congreso de la República, la Contraloría General de la República y por concurso público, es decir, igual que todas la instituciones del Estado", expresó.

Respecto a esta iniciativa, en Fuerza Popular existen posiciones distintas. Para algunos congresistas como Mario Mantilla, el proyecto de ley que se presentar iría en contra de la Constitución y el reglamento del Congreso.

En tanto, Karla Schaefer manifestó que el Parlamento debe ser correctamente regulado. De esta manera, dejó abierta la posibilidad de debatir la propuesta de Montenegro. "Creo que toda institución que maneja recursos del Estado tiene que tener sus cuentas claras. Si es necesario para una mejor transparencia, se tomará en consideración", indicó.

Por su parte, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano respaldó la iniciativa de la legisladora de Alianza para el Progreso. Cabe señalar que en los próximos días, el proyecto sería presentado para luego ser debatido en la Comisión de Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE