24 Horas Edición Medio Día

28/03/2018

Vizcarra ofrece a congresista Villanueva la presidencia del Consejo de Ministros, según RPP

César Villanueva, congresista por Alianza Por el Progreso sería el elegido para presidir el Consejo de Ministros, según informó RPP.




El congresista César Villanueva sería quien reemplace a Mercedes Aráoz en el premierato. Dentro su trayectoria política se encuentra su gestión como gobernador regional de San Martín, elegido durante dos periodos consecutivos (2007-2013). Luego, fue presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala desde octubre del 2013 hasta febrero del 2014.

En el año 2016 fue elegido parlamentario por San Martín en el partido político de Alianza Por el Progreso, liderado por el excandidato presidencial César Acuña. Recientemente, Villanueva Arévalo fue uno de los impulsores de la vacancia presidencial que terminó con la renuncia del entonces presidente Kuczynski.

De efectuarse el juramento a César Villanueva como el nuevo titular de la PCM, el congresista sería el tercer premier durante el gobierno de Peruanos Por el Kambio. Los anteriores ministros fueron Fernando Zavala, quien se retiró luego de proponer una cuestión de confianza ante la posible censura de la ministra de Educación Marilú Martens y la saliente Mercedes Aráoz, congresista que ahora afrontará una investigación por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Kuczynski.


Temas Relacionados: César VillanuevaMercédes AráozPcmPremierSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE