24 Horas Edición Central

27/03/2018

Reacciones tras reciente acusación de Kenji en contra de Fuerza Popular

El legislador aprista Mauricio Mulder señaló que la denuncia de Kenji obedecería a una estrategia para desviar la atención de la investigación que se le abriría por la presunta compra de votos.




A través de un video, Kenji Fujimori hizo una denuncia con respecto a una presunta repartija de obras, dada en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. 

"La comisión asigna presupuestos arbitrariamente y lo viene haciendo en los últimos dos años. Se han repartido obras por el valor de cinco millones de soles a cada parlamentario de Fuerza Popular con su lista de proyectos en mano", dijo.

La respuesta a la acusación del congresista no agrupado llegó por parte de su excolega de bancada Rolando Reátegui, quien negó que se pueda repartir obras en dicho grupo de trabajo.

"Lo que se hace en la Comisión de Presupuesto es debatir el presupuesto. Nosotros no manejamos ningún tipo de dinero (...) Eso es totalmente falso", expresó.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder señaló que la denuncia de Kenji obedecería a una estrategia para desviar la atención de la investigación que se le abriría por la presunta compra de votos.

En otro momento del video, el ex Fuerza Popular asegura la posibilidad de ser testigo en los casos que sean necesarios, haciendo referencia, aparentemente, a las investigaciones que recaen sobre su hermana, Keiko Fujimori.

Cabe señalar que pese a que algunos congresistas han considerado la propuesta de Kenji como "oportunista", Edmundo del Águila de Acción Popular se mostró a favor de que se conozca la información que maneja el menor de los Fujimori. 

Respecto a este tema, trascendió que el fiscal José Domingo Pérez habría citado a Kenji Fujimori para el viernes 6 de abril en el marco de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del año 2011. 


También te puede interesar:

DENGUE