24 Horas Edición Central

27/03/2018

Lourdes Flores opina sobre el perfil que deberían tener los miembros del nuevo Gabinete

Además, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) no descarta que su partido tenga participación durante la gestión de Martín Vizcarra en caso requieran su apoyo.




A pocos días de asumir la presidencia de la República, Martín Vizcarra ya hizo dos apariciones públicas. Sin embargo, no dio mayores detalles de los nombres que conformarán el Gabinete Ministerial. 

En ese contexto, la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano se pronunció al respecto y dijo que los nuevos ministros deben tender puentes con la oposición. "El ingrediente político entendido como capacidad de diálogo, negociación con el Congreso y conocimiento de habilidades parlamentarias, sería útil", expresó.

También realizó un análisis sobre el perfil del futuro presidente del Consejo de Ministros, destacando la capacidad de dialogar. "Debe buscar una figura que sea una buena bisagra, es decir, alguien que genere una empatía con la oposición (...) Eso es bien importante", indicó.

En esta misma línea, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) no descarta que su partido tenga participación durante la gestión de Martín Vizcarra en caso requieran su apoyo. Sostuvo que el éxito del nuevo Gobierno dependerá de los objetivos que pueda lograr a corto plazo.

Cabe señalar que en las últimas horas, algunas fuentes señalaron que el vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva, sería el primer ministro. Asimismo, Ántero Flores-Aráoz sería una posibilidad.

Además, Elmer Cuba, jefe del plan económico de Fuerza Popular en la etapa preelectoral, ha sido voceado para el portafolio de Economía y Finanzas. 


También te puede interesar:

DENGUE