24 Horas Edición Sabatina

24/03/2018

Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses para PPK

La audiencia se inició a las 10 de esta mañana. La solicitud contra el expresidente fue presentada por el fiscal Hamilton Castro.




El magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena dictó esta mañana impedimento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski Godard  por 18 meses.

La solicitud fue presentada por el fiscal Hamilton Castro, encargado de investigar supuestos delitos de corrupción que habría cometido el expresidente de la República.

ANTECEDENTES

El  juez Juan Carlos Sánchez Balbuena evalúa desde las 10 de esta mañana, la solicitud de impedimento de salida del país para el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.  

La audiencia se realiza en el marco de las investigaciones que se le sigue al expresidente por el presunto delito de lavado de activos.

El pasado miércoles 21 de marzo, el Equipo Especial del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Hamilton Castro, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para PPK.

La Fiscalía considera que es necesario asegurar que el expresidente no abandone el país mientras se le investiga por los supuestos pagos efectuados por la constructora Odebrecht a las empresas Westfield Capital (empresa unipersonal de Kuczysnki) y First Capital (de su socio chileno Gerardo Sepúlveda).


También te puede interesar:

DENGUE