24 Horas Edición Central

24/03/2018

Reacciones tras entrampamiento por resolución que acusaba a PPK de "traidor a la patria"

"Es una inmadurez de quienes han redactado la resolución. Están entrampando una transición que hasta el momento era ordenada e institucional", expresó el ex legislador oficialista Alberto de Belaunde.

Foto: La República



Mientras se esperaba la votación para decidir si se aceptaba o no la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, la filtración del borrador de la resolución legislativa, aparentemente consensuada en Junta de Portavoces, provocó polémica. Y es que en el documento se afirmaba que el renunciante mandatario traicionó a la patria. 

El borrador fue duramente cuestionado por varios miembros del Congreso. "Es una inmadurez de quienes han redactado la resolución. Están entrampando una transición que hasta el momento era ordenada e institucional", expresó el ex legislador oficialista Alberto de Belaunde.

Otros si bien mostraron su rechazo a la carta de renuncia presentada por Kuczynski dejaron en claro que el término "traición a la patria" no debía ser colocado.

Sin embargo, lo que generó aún más controversia fue la respuesta del hoy exjefe de Estado, quien señaló que si se presentaba el mencionado documento retiraría su carta de renuncia. Dicha posición fue respaldada por el congresista oficialista Gilbert Violeta.

Finalmente, el Congreso de la República aprobó aceptar la dimisión del presidente, declarando su vacancia, sin mencionar el término en cuestión. 


También te puede interesar:

DENGUE