Las últimas horas de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República estuvieron marcadas por tensiones. En redes sociales se difundió un borrador de la resolución que aceptaba su renuncia, en la que se le acusaba de traición a la patria, lo que ocasionó que el saliente mandatario se pronuncie a través de su cuenta de Twitter para rechazar dichas imputaciones.
Tras este hecho, el movimiento empezó en su vivienda, ubicada en la cuadra 9 de la calle Choquehuanca en San Isidro, hasta donde llegaron funcionarios de su gobierno. El primero de ellos fue el congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta. También se hizo presente la ex ministra de Ambiente, Elsa Galarza.
Alrededor de las 10 a.m., las personalidades abandonaron la zona para dirigirse al Congreso donde finalmente se redactó una resolución que aceptaba la renuncia presidencial sin comentarios adicionales. Eran poco más de las 11 a.m. cuando Pedro Pablo Kuczynski dejó de ser el presidente de la República.
Fue después del mensaje a la Nación del entrante presidente Martín Vizcarra que nuevamente retornó el movimiento en los exteriores de la residencia de PPK, dado que una trabajadora del Poder Legislativo se acercó a dejar un documento en el que se certifica su renuncia pero no fue atendida por lo que tuvo que dejar la misiva por debajo de la puerta.
También se hizo presente un trabajador del Poder Judicial, para dejar el documento que oficializa la citación a Pedro Pablo Kuczynski para mañana 24 de marzo, día en el que se evaluará el impedimento de salida para el ex presidente por sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht.