24 Horas Edición Medio Día

23/03/2018

Martín Vizcarra recordó el día donde casi pierde la vida

El nuevo Presidente del Perú recordó este pasaje de su vida en una entrevista ofrecida a la revista Etiqueta Negra.




Gracias a su padre, consiguió un trabajo en la localidad de Collota, ubicada a diez horas de viaje desde Arequipa, se trataba de un pueblo donde no había electricidad, pero Martín Vizcarra decidió quedarse allí para continuar con las obras que le habían encargado. El ahora Presidente del Perú recordó este pasaje de su vida en una entrevista ofrecida a la revista Etiqueta Negra, en donde además narró una curiosa anécdota de cuando se convirtió en asesor ad honorem de su esposa Maribel Díaz. Vizcarra siempre estuvo convencido de que la educación es la mejor arma para luchar contra la desigualdad y la pobreza, por eso, una vez que se graduó como ingeniero civil viajó hacia el interior del país para poner en práctica todo lo que había aprendido en las aulas.

Un día él y sus compañeros de trabajos se quedaron hasta entrada la noche en la oficia acabando un plano cuando de pronto ingresaron al lugar un grupo de senderistas encapuchados y todos armados con metralletas de largo alcance, apuntándolos con sus armas preguntaron que quién era el jefe de las obras y Vizcarra dijo que el encargado estaba en Arequipa, pero otro terrorista preguntó si entre los presentes había algún ingeniero, a lo que todos dijeron que no.Entonces los subversivos empezaron a realizar pintas de la hoz y el martillo y luego de destrozar toda la oficia se fueron del lugar.

Al día siguiente, el joven martín dejó Collota y su lugar fue ocupado por un poblador de la zona, quien después de su partida fue asesinado durante otro asalto.


También te puede interesar:

DENGUE