24 Horas Edición Medio Día

23/03/2018

Martín Vizcarra: “Mi Gabinete será completamente nuevo”

Martín Alberto Vizcarra Cornejo juró al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.




Martín Vizcarra juró como presidente de la República con el siguiente discurso: “Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”.

En su primer mensaje a la nación, el ingeniero de 55 años, afirmó que defenderá la independencia de las instituciones democráticas y aludió a los recientes escándalos políticos. “Ameritan que se esclarezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad sea penado como corresponde. La justicia deberá actuar con independencia, con responsabilidad y celeridad. Pero al mismo tiempo, lo que ha sucedido, debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación” dijo el nuevo presidente de la patria.

En otro momento dio un anunció que arrancó un aplauso generalizado del pleno fue cunado anunció que en unos días estará constituido el gabinete ministerial que será “completamente nuevo”. El Jefe de Estado también enfatizó que es urgente emprender la reconstrucción. “Tenemos que cumplir con todos y cada uno de los damnificados”.

Entre aplausos, siguió "recuperar la confianza de los peruanos es nuestro desafío. El Perú es más grande que sus problemas". 

 


También te puede interesar:

DENGUE