24 Horas Edición Central

23/03/2018

¿Qué delitos cometieron los congresistas implicados en videos sobre presunta compra de votos?

Es necesario precisar que de probarse los delitos y estos personajes no gozaran de inmunidad alguna, podrían ir a la cárcel hasta por 10 años.




Cohecho, tráfico de influencias y colusión serían los delitos en lo que habrían incurrido los protagonistas de los llamados 'Kenjivideos'. Y es que si se probaran los delitos y estos personajes no gozaran de inmunidad alguna, podrían ir a la cárcel hasta por 10 años. 

Sin embargo, para que se pueden probar estos delitos el material audiovisual deberá pasar por una pericia. El abogado Luis Lama Puccio señaló que una pericia técnica sobre la forma y el fondo del audio permitirá conocer si este ha sido trucado, alterado o reeditado. Además, basta que no haya una continuidad en grabación para que pueda ser objeto de cuestionamientos y pierda validez. 

Agregó que el parlamentario Moisés Mamani también habría incurrido en el delito de violación de la intimidad al grabar sin autorización, pero goza de inmunidad parlamentaria y mientras el Congreso no la levante, no podrá ser investigado.


También te puede interesar:

DENGUE