24 Horas Edición Central

22/03/2018

¿Cómo deberá ser el proceso para una correcta sucesión de mando?

Los constitucionalistas Aníbal Quiroga y Ántero Flores Aráoz expresaron sus opiniones sobre la renuncia presidencial y el proceso que le sigue




El todavía presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que habrá una transición constitucionalmente ordenada tras su renuncia.

En ese sentido, el constitucionalista Aníbal Quiroga señaló que el presidente Kuczynski mantendrá sus funciones como primer mandatario hasta que su sucesor sea investido con la banda presidencial.

“Él (Pedro Pablo Kuczynski), ahorita es un presidente renunciante, el deja de ser presidente cuando juramente el nuevo presidente, en ese caso pasa de presidente renunciante a ex presidente” sostuvo el letrado.

Con respecto a los términos que se emplearon en el mensaje de renuncia de PPK, el ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, no quedó muy conforme y señaló que generan más conflictos en el Congreso.

Flores Aráoz dijo que “Los términos de su renuncia han sido echándole la culpa a todo el mundo” y asegura que no ha asumido que se ha “equivocado en algunas cosas”. También señaló que esto ha “picado” a algunos parlamentarios, por lo que pudieran no aceptar la renuncia y continuar con la vacancia.

El también ex presidente del Congreso opina que la crisis política que vive el Perú ha comenzado a desinflarse con la renuncia de Kuczynski. “Creo que es una buena medida la que tomo el presidente de renunciar, con lo cual se facilitan las cosas […] aquí tenemos la oportunidad de reiniciar o reinaugurar un régimen con otro presidente”.


También te puede interesar:

DENGUE