24 Horas Edición Medio Día

21/03/2018

Gilbert Violeta: “Mezquindad y confrontación de este Parlamento nos pasa factura a todos”

El congresista de Peruanos Por el Kambio se mostró firme junto al presidente y señaló que ya cumplió con presentar su renuncia.




Firme con Kuczynski. El congresista de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, también se pronunció tras la renuncia. Consideró que el mandatario “ya cumplió” y que ahora todo está en manos del Congreso, al que criticó por buscar una constante “confrontación”.

“Si aquí se quiere seguir generando confrontación política en lugar de voltear la página, que es el gesto que ha tenido el presidente de la República, tendrán confrontación política”, dijo ante las voces adversas que critican la falta de autocrítica de Pedro Pablo Kuczynski.

Violeta restó importancia a lo dicho por el presidente y lo consideró una cuestión de formas. “El Perú se está desangrando en medio de una crisis política por la confrontación y la falta de la capacidad de diálogo del Parlamento con el Ejecutivo a lo largo de casi dos años”, señaló.

Responsabilizó por esta situación a “la mezquindad y la permanente confrontación de este Parlamento con el Ejecutivo, con una lideresa que no fue ni siquiera capaz de aceptar los resultados de un proceso electoral”.

“Lo que el presidente Kuczynski ha querido hacer es no prolongar más una crisis y más allá de creer en su inocencia y en su honestidad ha tomado una decisión política”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE