24 Horas Edición Central

21/03/2018

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de la República

A través de un mensaje a la Nación, Kuczynski confirmó su decisión de dejar el cargo el cargo de jefe de Estado en medio de la crisis política.




ACTUALIZACIÓN:

Finalmente se concretó. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó las voces que cada vez se hacían más fuertes en las últimas horas anunciando su renuncia. Esta tarde, a través de un Mensaje a la Nación, manifestó su decisión de dejar el cargo en medio de la crisis política.

"Dentro de este clima y este segundo proceso de vacancia, muchos parlamentarios propusieron el voto de conciencia. Inmediatamente después, aparecieron grabaciones editadas y tendenciosas, que daban la impresión que el Gobierno ofrecía obras a cambio de votos. Todo esto ha generado una grave distorsión del proceso de vacancia, que debió llevarse a cabo de manera alturada, transparente y sin alteraciones", expresó en referencia a los videos difundidos la tarde de ayer por Fuerza Popular.

"Frente a esta difícil situación que me hace injustamente parecer culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia", continuó.

El ahora ex jefe de Estado agregó que "no quiere que ni la Patria ni su familia sigan sufriendo", por lo que agradeció a todas las personas que trabajaron con él durante su Gobierno.

"Agradezco a todos, a quienes se han esforzado conmigo: ministros, parlamentarios y colaboradores de este gobierno. Gracias siempre con todo mi corazón", precisó.

NOTA ORIGINAL:

Pedro Pablo Kuczynski habría presentado esta tarde su renuncia a la presidencia del Perú en medio de la crisis política que se vive, tras la difusión de videos que revelarían una presunta compra de votos en contra de la vacancia.

Si bien se tenía previsto que el presidente daría un mensaje a la nación, solo habría presentado su carta de renuncia al Congreso de la República. De confirmarse este escenario, el primer vicepresidente Martín Vizcarra asumiría el cargo tal como lo estable la Constitución.

Asimismo la Premier y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, ya había anunciado que renunciaría al cargo en caso de darse la vacancia. Cabe resaltar, que se tenía previsto que PPK acuda mañana al Congreso para presentar sus descargos ante la moción de vacancia presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE