24 Horas Edición Central

16/03/2018

Alejandro Toledo se quiebra y asegura que nunca recibió dinero de Barata ni de Maiman

El expresidente rompió su silencio y arremetió contra la justicia peruana.

Play Alejandro Toledo se quiebra y asegura que nunca recibió dinero de Barata ni de Maiman

El expresidente rompió su silencio y arremetió contra la justicia peruana.




Tras aprobarse el pedido de extradición en su contra, el expresidente Alejandro Toledo rompió su silencio y negó este viernes haber recibido dinero de manos de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, y de su examigo Josef Maiman.

En entrevista con un medio local, el exmandatario se mostró indignado y acusó a la justicia peruana de haberle impedido estar junto a su hermana Margarita, quien falleció víctima de cáncer.

"Estoy profundamente triste y al mismo tiempo indignado. Esta maldita justicia peruana, que está politizada por el fujimormismo y el Apra, me ha impedido estar junto a mi familia, a mi hermana Margarita, que acaba de morir de cáncer", señaló.

"Yo quería estar cerca a mi familia y no me lo han permitido. Me han puesto esta prisión preventiva sin consultarme, han dicho que he recibido 20 o 25 millones del señor Barata o Maiman. Quiero que sepan y le digo a todos los peruanos: nunca he recibido ningún dinero del señor Barata ni del señor Maiman", agregó.

Aseguró además que “más temprano que tarde” probará sus afirmaciones y señaló que “no es un prófugo, como dicen muchos medios de comunicación". “Yo salí porque tenía responsabilidad de trabajo con la universidad de Cambridge. Yo no tenía ningún impedimento de salida (del país)”, precisó.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoJorge BarataJosef MaimanOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE