24 Horas Edición Central

16/03/2018

Mercedes Aráoz: "Hay posibilidad de un golpe de Estado parlamentario"

La jefa del Gabinete cuestionó a grupo investigador por supuestamente filtrar un informe que recibió de la Unidad de Inteligencia Financiera.




Mercedes Aráoz  cuestionó esta mañana a la Comisión Lava Jato  luego de que esta, según su punto de vista, filtró el informe que le entregó la Unidad de Inteligencia Financiera, que consigna que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió pagos de Odebrecht a través de la empresa First Capital.

"La verdad es una intención inaceptable de revelar información privada. Parece que tienen miedo de que algo va a pasar, de que no van a ganar la vacancia presidencial", señaló la jefa del Gabinete Ministerial.

Aráoz Fernández dijo que los pagos que realizó Kuczynski a su chófer por US$602 000 son por 11 años. "Hagan cálculos para que vean lo que es", enfatizó. También recriminó la postura de dicho grupo ante el mandatario y no con otros políticos que habrían recibido aportes de Odebrecht.

"Es un tema de doble rasero en la actitud que tienen. Para ellos lo ancho y para nosotros lo angosto. Es una comisión que ya está ilegitima y desprestigiada. Nuestra bancada no cree que se pueda seguir manejando la Comisión Lava Jato de esa manera y que lo presida menos la señora (Rosa Bartra) que lo preside", expresó.

Finalmente explicó que un sector del poder Legislativo no solo quiere vacar al jefe de Estado, sino también sacar del cargo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y controlar el Tribunal Constitucional.

"Hay posibilidad de un golpe de Estado parlamentario. No es porque sólo se quieran tumbar al presidente, sino el fiscal de la Nación, al Tribunal Constitucional, tomar todo el poder, inclusive nos limitan la capacidad de tener el voto de confianza. Quieren tomar todo el poder desde el Parlamento", indicó.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoMercedes AráozPpkRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE