24 Horas Edición Central

16/03/2018

Presidente Kuczynski recibirá mañana a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno

Si bien la sesión será privada, el ex congresista oficialista Alberto de Belaunde sugirió que en la reunión haya cámaras de televisión para que la población conozca la posición del jefe de Estado.




Este viernes, Pedro Pablo Kuczynski, responderá ante la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno. Si bien la sesión será privada, el ex congresista oficialista Alberto de Belaunde sugirió que en la reunión haya cámaras de televisión para que la población conozca la posición del presidente de la República.

Y es que en la víspera los detalles de este encuentro generaron molestia en los miembros del grupo investigador, sobre todo, por las restricciones establecidas por la Secretaría de Palacio que, entre otras cosas, señalaba la prohibición del ingreso de celulares y tablets.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder explicó el por qué se necesita de los aparatos electrónicos mencionados. "Tengo información que está en la tablet. Si tuviera que imprimir esos documentos, estaría llevando kilos de papel", indicó.

Por su parte Karina Beteta, quien mostró su malestar, dijo que podría acceder a lo exigido por Palacio con el fin de que este interrogatorio se vea frustrado.

Cabe señalar que horas más tarde, la premier Mercedes Aráoz confirmó que los congresistas podrán ingresar con aparatos electrónicos, así como con sus asesores legales. La cita será a las 9:30 a.m. 


También te puede interesar:

DENGUE