24 Horas Edición Central

16/03/2018

Congreso admitió a debate nueva moción de vacancia presidencial contra PPK

Con 87 votos a favor se admitió a debate la moción de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski.




Con 87 votos a favor se admitió a debate la moción de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Para esta jornada los congresistas oficialistas que no frecuentan el hemiciclo debido a sus funciones en el Ejecutivo, como Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, se hicieron presentes desde muy temprano.

Quien caldeó los ánimos en el debate fue el congresista Yonhy Lescano que además de expresar su apoyo para la admisión al debate de la vacancia tuvo duras críticas hacia las bancadas de Fuerza Popular y del Apra, a las que recordó que también tienen “acusaciones de recibir dinero sucio de una empresa”.

Por su parte, el congresista y vocero del partido oficialista Gilbert Violeta señaló lo que él considera hay detrás de este proceso de vacancia. “Que no nos engañen, el tema de fondo aquí realmente es el indulto al señor Alberto Fujimori”, sostuvo.

Al momento de la votación, todas las bancadas, salvo el grupo liderado por Kenji Fujimori y el grupo oficialista, votaron a favor de la admisión a debate. Sin embargo, el voto del congresista de Fuerza Popular, Miguel Elías, llamó la atención pues como ya había anunciado anteriormente voto en abstención, ya que según dijo tenía “que escuchar los descargos del presidente de la República”.

En total fueron 87 votos a favor, 15 en contra y 15 en abstención, con este resultado el presidente Kuczynski deberá asistir al Parlamento para hacer uso de su defensa este jueves 22 de marzo a las 10 am.


También te puede interesar:

DENGUE