24 Horas Edición Central

15/03/2018

Aprueban proyecto que propone aumentar de 4 a 10 días licencia por paternidad

La comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley que establece ampliar la licencia por paternidad de 4 a 10 días para el sector público y privado.




La comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley que establece ampliar la licencia por paternidad remunerada de 4 a 10 días para trabajadores del sector público y privado. Esta propuesta fue impulsada por la congresista Úrsula Letona.

El inició de la licencia por paternidad se contabilizaría entre la fecha del nacimiento del bebé y la fecha en que la madre o el bebé sean dados de alta por el centro médico. El trabajador elige la fecha de inicio.

Con esto se busca brindar similares derechos a los que existen en otros países como Uruguay y Ecuador. Sin embargo para el abogado Jorge Toyama, este aumento de días resulta insuficiente por lo que considera que este proyecto de ley debería reajustarse.

El proyecto establece también que en caso de fallecimiento de la madre en el parto o durante la licencia por maternidad, el padre podrá hacer uso de la totalidad o la parte restante del periodo de licencia de la madre.


También te puede interesar:

DENGUE