24 Horas Edición Central

14/03/2018

Reacciones tras orden de peritajes financieros a cuentas de Alan García

Por Fuerza Popular, Héctor Becerril, se mostró conforme con el peritaje a realizarse, pero manifestó que este tipo de proceso debe darse en todos los casos por igual.




Las cuentas bancarias del Alan García y algunos allegados de su segundo Gobierno serán sometidas a un peritaje por parte del Ministerio Público. Los movimientos financieros del expresidente entre 1991 y 2006 serán revisados de forma meticulosa en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. 

Y es que las diligencias de acuerdo al fiscal a cargo, José Castellano, servirán para comprobar si existió o no un desbalance en el patrimonio de García. Ante esta situación, algunos congresistas se mostraron a favor de las acciones que tomará la Fiscalía de lavado de activos en los próximos días. 

"Creo que es necesario hacer un peritaje en el caso de García, ya que hay muchos signos de riqueza y no se sabe de dónde sacó tanto dinero", expresó Yonhy Lescano de Acción Popular. 

En tanto, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, también se mostró conforme con el peritaje a realizarse, pero manifestó que este tipo de proceso debe darse en todos los casos por igual. 

Por su parte, Mauricio Mulder del Apra defendió al exmandatario, asegurando que existe persecución política en contra del partido de la estrella. Cabe señalar que en la investigación que se le sigue a García Pérez también están comprendidos los exministros Hernán Garrido Lecca, Jose Antonio Chang y Aurelio Pastor. 


Temas Relacionados: Alan GarcíaFiscalíaMinisterio PúblicoPeritaje

También te puede interesar:

DENGUE