24 Horas Edición Central

13/03/2018

Comisión Lava Jato rechaza que Gobierno impida ingreso de celulares en interrogatorio a PPK

En tanto, la titular del grupo investigador, Rosa Bartra, adelantó que ya se envió un oficio a Palacio, indicando que los celulares y tablets son utilizados como herramientas de trabajo.




Este viernes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno, donde deberá responder sobre la licitación de la carretera Interoceánica Sur, proyecto de irrigación Olmos y Westfield Capital, empresa que realizó asesorías para Odebrecht. Sin embargo, todavía no se definen algunos detalles de este encuentro. 

Y es que desde Palacio han restringido el ingreso de celulares y tablets, así como de los asesores de congresistas, mientras se realice el interrogatorio. Estas condiciones fueron rechazadas por los integrantes del grupo investigador. 

"Yo no le voy a dar mi celular a un funcionario del Gobierno actual, qué cosa van a hacer con los celulares cuando estemos ahí. No tengo ninguna garantía de que nos lo vayan a chuponear, copiar hacer llamadas o lo que fuera", expresó Mauricio Mulder del Apra.

En esta misma línea, parlamentarios ajenos a la comisión expresaron su molestia por las condiciones impuestas desde la Secretaría General de la Presidencia. Cecilia Chacón de Fuerza Popular señaló que la disposición del Gobierno es una muestra más del temor del presidente Kuczynski y de la gente que lo rodea. Por su parte, el oficialista Guido Lombardi dijo que dichas medidas no son ajenas al Palacio de Gobierno, sino que forman parte de su protocolo. 

En tanto, la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, adelantó que ya se envió un oficio a Palacio de Gobierno, indicando que los celulares y tablets son utilizados como herramientas de trabajo.

Cabe señalar que la Secretaría General de la Presidencia todavía no responde el comunicado enviado. De no existir otro inconveniente, el grupo de trabajo sería recibido por el jefe de estado este viernes a las 9:30 a.m. 


También te puede interesar:

DENGUE