24 Horas Edición Central

10/03/2018

Donald Trump confirma su presencia en Lima para Cumbre de Las Américas

El presidente de los Estados Unidos estará presente en el evento que se realizará en Lima entre el 13 y 14 de abril.




El presidente de los Estados Unidos estará presente en la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima entre el 13 y 14 de abril, su visita se dará en un ambiente tenso debido a la actual crisis que vive el gobierno.

Lo que muchos se cuestionan es si la presencia de Trump en el Perú tendrá algún impacto en la situación de Pedro Pablo Kuczynski. El internacionalista Francisco Belaunde considera que lo que pueda decir el presidente norteamericano no va a influir en la decisión que vayan a tomar los congresistas con respecto al proceso de vacancia.

Belaunde también menciona que los graves cuestionamientos a Kuczynski, que lo han puesto al borde de un segundo proceso de vacancia, han hecho que el mandatario busque apoyo de forma desesperada. “(Kuczynski) esta en busca de cualquier tipo de respaldo […] por otro lado el propio Donald Trump es un presidente cuestionado y no es necesariamente un activo su apoyo”.

Pero la llegada de Donald Trump también generará polémica por otros temas debido a que la Cumbre reunirá a varios presidentes que rechazan su posición, como el mandatario venezolano Nicolás Maduro o el boliviano Evo Morales.

Como es conocido, Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente Nicolás Maduro.


También te puede interesar:

DENGUE