24 Horas Edición Central

09/03/2018

Reacciones tras presentación de moción de vacancia multipartidaria contra PPK

El legislador exoficialista Alberto de Belaunde mostró su rechazo ante el proceso que afrontará el mandatario, pues considera que establece más zozobra en el país.




Este jueves se presentó en el Congreso de la República la moción de vacancia multipartidaria contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El documento contaba con 29 firmas de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, la célula Parlamentaria Aprista y congresistas no agrupados. 

Tras esto, los congresistas señalaron que esperarán a que el mandatario responda a las interrogantes de la Comisión Lava Jato para que este pedido sea debatido en el pleno del Congreso.

"La presentación de la moción no implica que se ha tomado una decisión. Esperaremos con tranquilidad la disposición del presidente", expresó el parlamentario de Alianza para el Progreso César Villanueva. 

También se pronunciaron por el mensaje del jefe de Estado en el que señalaba que él no genera la inestabilidad en el país, en alusión al proceso de vacancia.

"Como hecho dicho el responsable de la parálisis y del no movimiento de la economía en nuestro país es el señor Kuczynski. Precisamente, por eso intentamos dar una salida institucional y democrática a una crisis que él ha generado", indicó Marisa Glave de Nuevo Perú.

Otros calificaron incluso como una provocación lo dicho por el Jefe de Estado. Por su parte, el exlegislador oficialista Alberto de Belaunde mostró su rechazo ante este proceso de vacancia presicencial, pues considera que establece más zozobra en el país.

Cabe señalar que además de la bancada oficialista, Acción Popular tampoco firmó la moción de vacancia. Indicaron que primero escucharán al mandatario para tomar una decisión. 


Temas Relacionados: MinsaPedro Pablo KuczynskiVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE