24 Horas Edición Central

07/03/2018

Congreso: reacciones tras interrogatorio a Gerardo Sepúlveda en Chile

Según un medio local, el empresario chileno reconoció que las empresas de Kuczynski sí realizaron asesoría a Odebrecht, pero negó que el actual mandatario haya tenido algún tipo de intervención.




Desde Chile, Gerado Sepúlveda, ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, respondió las más de 40 preguntas formuladas por el jefe del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, Hamilton Castro, sobre los contratos de las empresas Westfield Capital y First Capital con la brasileña Odebrecht, entre los años 2004 y 2013.

Según el Diario La República, el empresario chileno reconoció que las empresas de Kuczynski Gordard en ese entonces, primer ministro de Economía y luego jefe del Gabinete, sí realizaron asesorías a Odebrecht, pero negó que el actual mandatario haya tenido algún tipo de intervención en la adjudicación del proyecto Olmos y la carretera Interoceánica. 

Ante esta situación, algunos congresistas no se mostraron del todo satisfechos con lo dicho por Sepúlveda. "Tendríamos que ser ingenuos para creer que el socio no sabe nada. Es imposible que Sepúlveda no le haya comentado algo a Kuczynski, más aún por los constantes viajes que hizo al Perú", expresó Karina Beteta de Fuerza Popular. 

Similar posición tuvo el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien dejó en evidencia su desconfianza sobre lo revelado por el empresario chileno. Sin embargo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, defendió lo dicho por el exsocio del jefe de Estado. 

"El señor Sepúlveda ha sido muy claro en afirmar que si bien ha tenido contratos con Odebrecht, en ninguno de estos habría influenciado Pedro Pablo Kuczynski", indicó.

Cabe señalar que el interrogatorio duró más de 13 horas y a la salida del mismo, Gerardo Sepúlveda se negó a brindar declaraciones. 


También te puede interesar:

DENGUE