24 Horas Edición Central

06/03/2018

Transparencia propone sanciones para partidos políticos que reciban dinero ilegal

Además, detalló que el 60% de los actuales alcaldes y gobernadores regionales hasta ahora no reportan sus gastos de campaña, faltando poco tiempo para culminar su periodo de Gobierno.




Exigen no continuar postergando las modificaciones en la ley de reforma electoral que lejos de empoderar a las instituciones les van quitando herramientas. Y es que las cifras de gastos de campañas se elevaron considerablemente en las últimas elecciones generales.

En 2006, los gastos de los partidos políticos sumaban 23 millones de soles y en la última campaña presidencial del 2016, el monto total fue de 64 millones de soles, según cifras brindadas por agrupaciones políticas. 

Por tal razón, la Asociación Civil Transparencia propone sanciones políticas que podrían ser temporales o de manera definitiva dependiendo de la gravedad de los actos comprobados. Para el congresista aprista Mauricio Mulder, estas medidas son innecesarias, pues la responsabilidad recae en los dirigentes y no sobre la institución.

Además, el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, cuestionó la modificaciones en la ley electoral que restringe facultades a la ONPE. Detalló que el 60% de los actuales alcaldes y gobernadores regionales hasta ahora no reportan sus ingresos y gastos de campaña, faltando poco tiempo para culminar su periodo de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE