24 Horas Edición Central

06/03/2018

Aráoz: buscaremos el respaldo de instancias internacionales si se aprueba ley Mulder

Agregó que la forma con la que se busca regular el mercado refleja el accionar dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela.




En la conferencia internacional "Publicidad estatal y medios de comunicación", la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el Gobierno buscaría el respaldo de instancias internacionales si es que el Congreso aprueba por insistencia el proyecto de ley que presentó el congresista aprista Mauricio Mulder.

"Tenemos que usar todos los medios a nuestra disposición. Están nuestros compromisos internacionales y esto contraviene no solo temas en un ámbito interamericano, sino nuestros compromisos más grandes", expresó.

Agregó que la forma con la que se busca regular el mercado refleja el accionar dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela.

En este foro organizado por el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) también participó Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien respaldó la posición de la primera ministra. 

"Cualquier ley que afecta a derechos humanos tiene que ser ampliamente debatida y contar con la asistencia de expertos, por lo tanto, me asombra que el Congreso de Perú haya evitado la asistencia internacional en un tema tan delicado", indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernardo Roca Rey, manifestó que a causa de este acontecimiento ahora el mundo nos mira con otros ojos.

Cabe señalar que se tenía previsto la presencia de Mauricio Mulder; sin embargo, no asistió a la conferencia. 


También te puede interesar:

DENGUE