24 Horas Edición Central

06/03/2018

Presidente Kuczynski afirma no haber recibido 300 mil dólares de Odebrecht

"Voy a hacer todas las investigaciones sobre la campaña del 2011 para estar seguro de lo que he dicho", expresó.




El último fin de semana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó una vez más lo revelado por Jorge Barata, en Brasil, donde dijo que se entregó dinero a las campañas presidenciales del 2011 de Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y el partido aprista.

"Voy a hacer todas las investigaciones sobre la campaña del 2011 para estar seguro de lo que he dicho", expresó. 

El mandatario también habló sobre Susana de la Puente, actual embajadora en el Reino Unido y quien habría sido el nexo entre Barata y Kuczynski en dicha campaña. "Le pregunté '¿tú recuerdas esto?', y me dijo que no. Ella está lista para venir al Perú y explicar la situación ante las autoridades competentes", indicó.

Precisamente, a través de un comunicado, Susana De la Puente expresó su disposición para colaborar con las autoridades cuando estas lo crean necesario. 

Respecto al anunciado segundo pedido de vacancia en el Congreso, el legislador de Alianza para el Progreso César Villanueva confirmó que este miércoles 7 presentarán la moción en contra del jefe de Estado.

Según adelantaron, esta nueva moción recoge modificaciones de las distintas bancadas del Parlamento. Sin embargo, algunos congresistas señalaron que primero se debe escuchar al mandatario, quien responderá ante la Comisión Lava Jato el próximo 16 de mazo.

"No creo que esta moción, de presentarse, se someta a votación antes de escuchar al presidente. Hay que escucharlo y a partir de ahí estaríamos en la libertad de poder tomar una decisión", expresó el vocero oficial de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

Cabe señalar que para vacar al presidente Kuczynski se necesitan 87 votos a favor en el pleno del Congreso. 


También te puede interesar:

DENGUE