24 Horas Edición Central

02/03/2018

Aráoz asegura que el Ejecutivo observará proyecto sobre publicidad estatal

Una vez observada la iniciativa se sometería a votación en el pleno del Congreso, cuando inicie la nueva legislatura.




Tras ser aprobada en la Comisión Permanente y exonerada de la segunda votación en Junta de Portavoces, el proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados llegó hasta el despacho presidencial. Sin embargo, desde el Ejecutivo reiteraron que esta iniciativa será observada.

"Es una ley que no tiene buen sustento técnico y ni siquiera se justifica adecuadamente por qué se presenta. Tenemos que observarla", expresó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Para el representante de Fuerza Popular Miguel Torres, la norma puede ser perfectible; sin embargo, la actitud soberbia del Ejecutivo impide algún cambio.

En tanto, el legislador César Villanueva de Alianza para el Progreso dejó abierta la posibilidad de revisar el proyecto de ley siempre y cuando se sugieran algunas modificaciones por parte del Ejecutivo.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi manifestó que si el Parlamento aprueba la norma por insistencia, acudirán al Tribunal Constitucional.

Cabe señalar que una vez observada la iniciativa se sometería a votación en el pleno del Congreso, cuando inicie la nueva legislatura. 


También te puede interesar:

DENGUE