24 Horas Edición Central

02/03/2018

Reacciones tras renuncia de Kenji Fujimori al partido Fuerza Popular

Cabe señalar que el menor de los Fujimori era el único militante de los disidentes de Fuerza Popular, autodenominados 'Los Avengers'.




A un mes de haber salido de la bancada, el congresista Kenji Fujimori anunció su renuncia al partido político Fuerza Popular.

"Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará", escribió vía Twitter. 

Y es que el menor de los Fujimori era el único militante de los disidentes de Fuerza Popular, autodenominados 'Los Avengers'. Ante esta situación, la legisladora fujimorista Alejandra Aramayo mostró su rechazo al cuestionamiento que el renunciante hizo al partido.

"Lamento que Kenji tenga palabras tan duras para el partido (...) Es injusto el trato que le da a gente que lo respaldó", expresó.

En tanto, congresistas de otras bancadas resaltaron que la renuncia de Kenji se dé un día después de que Jorge Barata dijera en su declaración ante fiscales peruanos que la empresa Odebrecht aportó para la campaña de Keiko en 2011.

" (...) Creo que ahora se abre el camino a una nueva bancada parlamentaria. Es una renuncia en el marco de las confesiones de Barata", indicó la parlamentaria de Alianza para el Progreso Marisol Espinoza.

Por su parte, la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda señaló que lo sucedido es una coyuntura favorable para Kenji, ya que él no está bajo proceso de investigación.

Cabe señalar que los 11 congresistas disidentes del partido 'naranja', incluido Kenji Fujimori, están a la espera del fallo del Tribunal Constitucional con miras a formar una nueva bancada.


Temas Relacionados: Fuerza PopularJorge BarataKeiko FujimoriKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE