24 Horas Edición Central

01/03/2018

Ex ministro aprista Luis Alva Castro negó todo aporte de Odebrecht

El ex ministro del Interior aprista negó que haya recibido dinero de Odebrecht para la campaña de Alan García en el 2006.




Tras las revelaciones de Jorge Barata, en las que afirma que el partido aprista habría recibido 200 mil dólares para la campaña presidencial de 2011, el ex presidente Alan García salió al frente y dijo que sus declaraciones desmoronan una campaña en su contra pues no hace referencia directa a él.

Asimismo, el líder del partido aprista dijo que solo respondería por él, dando a entender que no es responsable de los presuntos actos cometidos por el ex ministro aprista Luis Alva Castro, a quien se le señala de ser el presunto receptor de los aportes.

Por su parte, Luis Alva Castro afirmó hoy que él no gestionó ni recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña del ex presidente Alan García Pérez en las elecciones del 2006.

Mediante una carta, el ex ministro del Interior rechazó las expresiones de Jorge Barata, representante de la constructora brasileña en el Perú, quien habría indicado ante la fiscalía que le entregó US$200.000 a Alva Castro.

“Con la conciencia tranquila y de ser solicitado me someteré a las investigaciones judiciales, fiscales y congresales, pues no tengo nada que ocultar”, manifestó el ex dirigente aprista.

 


También te puede interesar:

DENGUE